En la última asamblea de Circuito: Imitemos a Jehová, en la serie de discursos: Obedezcamos de corazón lo que se nos ha enseñado, en el discurso con el tema: tenemos que ser santos, se hizo una demostración de dos hermanas visualizando fotos subidas a internet o redes sociales. Afirmó que entre las fotos inapropiadas que debía borrar estaban las que había subido en biquini... Tengamoslo en cuenta.
Pensemos:
Me pongo vestimentas que no realcen en exceso por su estrechez la figura, faldas por la rodilla y partes superiores sin transparencias ni que enseñen escote, torso, etc. para no enseñar más de lo debido. Me pongo un pañuelito en las rodillas cuando me siento si la falda se me sube, y me aguanto la parte superior si se me baja para que no se me vea el escote. El supuesto motivo es no provocar innecesariamente, no atraer indebida mente la atención sobre nosotros mismos, vestir con modestia, y no hacer tropezar a otros.
Ahora cojo y subo a internet fotos en bikini o con ropa que la consideraríamos inapropiada para estar en publico, donde pueden verlas fuera de contexto en el sofá de su casa cientos de personas. Eso es lo mismo y causa el mismo efecto que si pegaran carteles en todas las esquinas y sitios públicos con un reportaje con ese tipo de fotos, es como si fueran así vestidas por la calle o se presentaran así en casa de alguien. Este concepto es aplicable también a la ropa ceñida en hombres e igualmente fotos enseñando cuerpo, torso etc
Cuando me voy a vestir, cuando voy a publicar alguna foto en internet, debemos preguntarnos:
Traerá honra a Jehová, o a mí...
Aun cuando no hubiera normas específicas respecto a algo, debemos esforzarnos por averiguar cual es la voluntad de Jehová al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario