lunes, 18 de enero de 2016

Responsabilidad

Pero no está demas recordar q si se tuercen las cosas, o elegimos mal, luego no caben las excusas  para no cumplir con nuestra dedicación.

En lo que respecta a nuestra dedicación a Dios, cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.
Asi que a lo maximo que aspiraría con mi pareja, es a que el cumplimiento de la mia, le haga mas placentero el cumplimiento de la suya, a no estorbar su dedicacion, y a ayudarla en lo práctico a que lo haga con gozo, pero en ningun caso respecto a lo espiritual podría yo mediar en su relación y amistad con Jehová, eso es algo intimo y personal.

Por eso yo elegiría a alguien que tuviera muy claro que su relacion interna e intima con Jehová es una responsabilidad exclusiva suya, donde nadie puede interferir, alguien con quien sea un compartir mutuamente lo q ya tenemos en nuestro interior, una persona completa y madura espiritualmente, que me diera seguridad de que su estabilidad espiritual y sus principios internos estan bien definidos, nunca a alguien a quien tuviera q arrastrar continuamente, y q me cargara con su responsabilidad.

Su dedicación a Jehová , fue anterior a su dedicación a su pareja, y es su responsabilidad mantener y fortalecer esa relacion independientemente de las circunstancias externas.
Y aún cuando en el peor de los casos no tenga apoyo ya sea ocasionalmente o por un periodo de tiempo mas largo y continuo, Jehová le pedirá cuentas por sus actos, no pudiéndose justificar ni excusar en los de nadie.

Así q responsabilidad del cabeza de facilitar y proveer una parte del alimento espiritual si, pero  el alimentarse y nutrirse de forma privada y meditar e intimar más con Jehová y dejar que llegue a su corazon y actuar en consecuencia es una  responsabilidad individual e intransferible que ya tendria que estar cumpliendo de antes del matrimonio.

El conyuge puede ser una ayuda, pero nunca la base o el soporte vital de nuestra relación con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario