jueves, 19 de marzo de 2020

prostituirse

Prostituirse: Mantener relaciones sexuales a cambio de un beneficio. 
Antes uno al escuchar esta palabra (y sin que esté justificando dicha conducta) pensaba en personas desafortunadas que quizás se veían obligadas por las circustancias o extorsionadas y obligadas por terceros a venderse. 
Estamos llegando a un punto donde cada vez asociamos menos esa palabra a ese tipo de circunstancias y personas, pues en los paises supuestamente más desarrollados (aunque no por ello mas humanizados) se ejerce a una escala aún mayor un tipo de prostitucion aceptada y legalizada aún mas denigrante y que no tiene justificación, hablamos de todas aquellas personas que por intereses, beneficios y comodidades de diversa índole se entregan a otra. 
S.G.M.

segundas oportunidades

Si hay algo aprendido
durante tantos años,
es que las segundas oportunidades
muchas veces solo sirven para confirmar
la pobreza de espíritu y de corazón 
de quien fue tu verdugo,
y da igual que pasen cinco,
veinticinco, o cincuenta años,
quien fue capaz de arrancarte
la piel sin inmutarse para
calentarse con ella unos instantes,
lo volverá a hacer 
un millon de veces más.
S.G.M

fama

Abunda demasiado fotos y videos siguiendo gestos y poses de moda, frases de moda, intentando encajar, ser modernos, parecer "GUAIS" maximizando todo sentimiento y emociones que luego quedan en nada... en esfuerzo continuo por ser vistos, ser diferentes si importar el que ni el como, esfuerzo continuo por conseguir seguidores, esto último algo que no es difícil conseguir hoy, sin importar el motivo de por que te siguen, que es lo que debería valorarse. Es fácil tener fama y seguidores, lo difícil es merecerla...  De ahí que lo natural y verdadero resulte tan valioso en estos días, pues también anima a serlo y pone la base para relaciones auténticas.
S. G. M.